Indudablemente, la playa es un lugar que evoca tranquilidad, paz y el disfrute del tiempo. El sonido de las olas del mar, el clima cálido y la compañía de un libro en la terraza pueden hacer de la experiencia de vivir un verdadero placer. En ese sentido, los departamentos en La Serena son ideales para disfrutar plenamente de estas bondades.

Si contamos con una terraza con vistas al mar, la decoración y los muebles que usamos son aspectos importantes para potenciar la grata oportunidad de vivir en cercanía con la costa. ¿En qué elementos debemos fijarnos? A continuación, algunos de los más importantes:

LA ILUMINACIÓN

Iluminar nuestra terraza con ideas creativas e innovadoras es fundamental para generar un ambiente perfecto en cualquier estación del año. Una de las alternativas más usadas es crear un espacio con estilo mediterráneo, es decir, rustico y natural. Siempre es buena idea resaltar áreas específicas por medio de lámparas dispuestas en la pared o iluminación en los sectores de paso.

PLANTAS AROMÁTICAS

Los rosales trepadores se pueden colocar directamente sobre el suelo. Por otro lado, el espacio de estos lugares permite la disposición de macetas que pueden albergar a plantas como los limoneros o naranjos, que aparte de desplegar un rico aroma cítrico. Y, por supuesto, no nos olvidemos de la lavanda, la que no puede faltar si queremos tener una terraza perfumada.

MOBILIARIO

Es recomendable decorar la terraza con mobiliario de madera. Por ejemplo, la madera de teca es altamente resistente el agua gracias a un aceite natural que evita las grietas y el desgaste. El Rattan, por su parte es un material muy noble cuando se trata de muebles para exteriores, aguanta fuertes temperaturas y siendo inmune al agua salada y a las grietas.

×