Vivir cerca de la costa es un regalo único: vistas del mar todos los días, caminatas tranquilas al atardecer o correr en la playa son experiencias muy gratas y relajantes.

Por ello, los departamentos en La Serena con vista panorámica a la Bahía de Coquimbo -ofrecidos por la Inmobiliaria Nova– son ideales para compartir momentos mágicos con la familia y los amigos. Porque vivir en este lugar no es solo habitar uno de los polos turísticos de Chile, sino que también es pertenecer a aspectos patrimoniales como su tradicional gastronomía, que se basa en pescados locales y hortalizas.

Machas a la parmesana: el exquisito plato para disfrutar junto al mar

Uno de los platos más llamativos de esta zona son las machas a la parmesana. Una delicia que puede ir acompañada con una copa de vino blanco y la presencia de tus seres queridos. No es raro oler este plato en zonas costeras puesto que el paisaje incita a realizar este aperitivo. Por lo anterior, te invitamos a disfrutar de las panorámicas que ofrecen los departamentos en La Serena con este tentempié.

RECETA

• 50 machas frescas y limpias
• 30 conchas de macha lavadas
• 100 gramos de mantequilla derretida
• ¾ de taza de queso parmesano rallado fino
• ½ taza de vino blanco
• Sal, pimienta y varios limones en mitades.

PREPARACIÓN

Abre las machas con un cuchillo y sepáralas de las conchas. Corta las lenguas, lávalas y resérvalas. Luego debes lavar muy bien las conchas, retirando los restos de arena. Con el horno precalentado a 200 °C, coloca una o dos machas sobre cada concha en una bandeja para horno.
Cubre la macha con un poco de sal, una cucharadita de vino blanco, una de mantequilla y el queso parmesano.
Espolvorea pimienta y cocina por unos 5 minutos hasta que las machas estén rosadas y el queso se haya derretido.

¡Listo! Solo falta acompañarlas con un limón en mitades y un buen vino blanco, y dejar que nos invada la sensación de bienestar que los departamentos de Inmobiliaria Nova nos pueden ofrecer.

×